QUITO.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles que regresará al país para participar en la campaña por el NO en la consulta popular del 4 de febrero, cuya pregunta más relevante girará en torno a la prohibición de la reelección indefinida del presidente de la República y de otras autoridades.

“Yo voy a mi patria el 4 de enero a estar con mis compañeros en esta lucha contra la traición y la partidocracia”, dijo Correa en la red social Twitter.

Te puede interesar

El ex gobernante ecuatoriano añadió en declaraciones a una emisora local que viene a promocionar el NO en tres de las siete preguntas. “Hay que dar la pelea el 4 de febrero, informando, es muy difícil informar, hay un blindaje mediático”, advirtió Correa.

Esta será la segunda ocasión que Correa retorne a Ecuador, desde Bélgica, en donde fijó su residencia tras dejar el poder el 24 de mayo de 2017.

La primera lo hizo en los primeros días de diciembre, cuando asistió a una convención nacional de su agrupación Movimiento Alianza País (AP) y visitó a sus correligionarios en seis de las 24 provincias ecuatorianas.

La consulta popular fue convocada directamente por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno. En ella, los ecuatorianos serán preguntados sobre siete temas, cinco de ellos de carácter constitucional, siendo el más relevante la prohibición de la reelección indefinida del presidente de la República y de otras autoridades.

Los otros tópicos de la consulta son económicos, sociales y ecológicos.

El anuncio de Correa se enmarcar en una ruptura dentro del guernamental Movimiento Alianza País (AP): en la agrupación existe ahora un ala “morenista” y otra “correista”. La profunda división surgió del nuevo estilo y acciones del Gobierno que chocaron con varias políticas impulsadas por Correa.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26922 votos

Las Más Leídas