LA HABANA.- La estatal Correos de Cuba anunció que no está autorizado a recibir remesas desde el exterior, pese a que recientemente, en otro intento del régimen para captar divisas, amplió el pago de giros postales internacionales a través de transferencias a cuentas bancarias en moneda libremente convertible (MLC).

A través de un comunicado, Correos de Cuba aclara el alcance de la licencia otorgada recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC).

Te puede interesar

"El Grupo Empresarial Correos de Cuba esclarece que, a partir de la licencia que le fuera otorgada recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC), en su Resolución 208 del 12 de agosto de 2021, la misma le autoriza a efectuar en sus unidades servicios de pago de Asistencia Social y Seguridad Social; pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional; cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba; así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos", señala la misiva, según reseña Diario de Cuba.

Correos de Cuba es el "Operador Postal Designado" del régimen cubano ante la Unión Postal Universal (UPU, siglas en inglés), razón por la que gestiona el servicio de giros postales internacionales, que está comprendido como un servicio regulado y organizado por esa organización mundial, de conjunto con los países miembros y sus operadores postales.

"Por tanto, la licencia otorgada por el BCC al Grupo Empresarial Correos de Cuba y sus empresas, le autoriza a realizar operaciones financieras internas y no a recibir remesas desde el exterior, facultad otorgada a otras entidades cubanas", destaca el comunicado.

La mayoría de los giros en dinero que realizan los cubanos residentes en algunos países se gestiona en concepto de "ayuda familiar". Estos envíos son cobrados en la Isla al momento, mediante un código, pero hasta ahora en efectivo y en moneda nacional.

Correos de Cuba ya realizaba este tipo de transacciones financieras desde España, pero con la autorización de agosto podría ampliar sus servicios a otros países de Europa y América Latina. Mientras tanto, el presidente Joe Biden afirmó que está "estudiando" la vía más adecuada para las operaciones de remesas desde EEUU.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54937 votos

Las Más Leídas