SAN JOSÉ.- Costa Rica decomisó 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua, los cuales supuestamente iban a ser destazados para consumo humano. El decomiso se realizó en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, informó que la Fuerza Pública realiza constantemente patrullajes en el cordón fronterizo norte para prevenir todo tipo de acciones delictivas, en el último caso fueron decomisados 20 caballos en condiciones insalubres.

Te puede interesar

El jefe de la Fuerza Pública de Los Chiles, detalló que en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos, interceptaron un camión ganadero conducido por un costarricense de apellido Paniagua, el cual transportaba 20 caballos desde Nicaragua.

Según las autoridades, los equinos estaban en condiciones deplorables “al margen de todas las normas sanitarias en materia de salud animal, por lo que de inmediato fueron decomisados”

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fuerza Pública remitió los 20 equinos a la orden de dicha autoridad para lo que corresponda.

“Con el ingreso de animales en condiciones tan insalubres, destinados al consumo humano, se pone en riesgo no solo la salud de los demás equinos, sino también de las personas que eventualmente consuman la carne de estos animales”, señaló.

FUENTE: Con información 100%Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60498 votos

Las Más Leídas