ANTIGUA (GUATEMALA).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo este viernes mención a la crisis de Venezuela durante su intervención en la plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua, Guatemala, y pidió a la región encontrar una solución conjunta.

Alvarado, se refirió a la crisis política y humanitaria de Venezuela donde, en su opinión, se ha perdido el estado de derecho, la institucionalidad y "hay reiteradas violaciones a los derechos humanos".

Te puede interesar

"La solución debe encontrarse en el marco del derecho internacional", agregó el presidente costarricense, que fue el primero en referirse a las crisis de Venezuela y Nicaragua, dos de los graves problemas que actualmente enfrenta la región.

Costa Rica forma parte del llamado Grupo de Lima, integrado por una docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como gobernante de Venezuela.

El Grupo de Lima está integrado además por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Brasil y Panamá.

El presidente de Costa Rica también hizo un alegato a la unión regional y dijo que Iberoamérica, en concreto Centroamérica, ha logrado sus mayores logros "cuando nos hemos convertido en puentes".

"Podemos ser puente o podemos ser barrera: ¿que vamos a decidir ser?", agregó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54429 votos

Las Más Leídas