Costa Rica a través del su ministro de Salud, Daniel Salas, solicitó a la Fiscalía del Colegio de Médicos que investigue a un especialista que "contradice erróneamente las medidas de prevención" adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, "confundiendo a la población y generando pánico".

El médico en cuestión, Adolfo Vega Chavarría, publicó vídeos en los que, por ejemplo, asegura que el coronavirus resiste al alcohol y recomienda lavarse las manos con vinagre. Vega ha justificado sus mensajes denunciando corrupción tanto del Gobierno costarricense como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el diario La Nación.

Te puede interesar

El ministro remitió una carta al Colegio de Médicos a raíz de recibir "múltiples comunicaciones" sobre los mensajes del doctor Vega y ha reclamado la "medidas correctivas correspondientes" contra él. Según el director de este órgano, Luis Carlos Pastor Pacheco, ya llevan más de dos semanas analizando el caso.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado hasta ahora 177 casos de contagio de coronavirus, entre ellos dos fallecidos. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia y ha adoptado medidas restrictivas, entre ellas la suspensión de las clases, el cierre de bares o límites a la circulación de vehículos.

Costa Rica reforzó la seguridad en su frontera con Nicaragua para impedir la llegada de personas desde el país vecino, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus.

Por esta razón, el Gobierno de Carlos Alvarado decidió cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas al paso de cualquier extranjero para los próximos 26 días a partir de este miércoles.

presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada-dic 2019-europa press.jpg
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

De igual manera, pidió reforzar la presencia policial en las lindes costarricenses, con especial atención en la frontera que comparte con Nicaragua, por donde en los últimos dos años han llegado a Costa Rica más de 100.000 personas huyendo de la crisis política en su país.

"Hemos decidido desplazar un importante recurso policial a la frontera norte con el fin de garantizar la seguridad nacional y resguardar la salud pública costarricense", explicó la vicepresidenta, Epsy Campbell.

Por su parte, la directora de Migraciones y Extranjería, Raquel Vargas, advirtió que todo aquel que intente cruzar la línea limítrofe será detenido y deportado, según informa el diario costarricense La Nación.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas