El Gobierno de Costa Rica reiteró su preocupación por la agudización de crisis política, social y humanitaria en Venezuela, que se ha visto agravada por las últimas acciones de la dictadura de Nicolás Maduro.

Durante su participación en la quinta reunión del Grupo Internacional de Contacto, la cancillería costarricense expresó que “apoyamos la posposición de comicios parlamentarios en Venezuela hasta que se generen las condiciones para celebrar elecciones libres, transparentes, inclusivas y participativas”, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

En este sentido, la representación diplomática aseguró que “la falta de transparencia en el proceso de designación de las autoridades electorales, la clara intención de favorecer algunos grupos políticos y el recurso de restringir la participación libre, solo contribuyen a disminuir los espacios para la construcción de condiciones y garantías propias de un proceso electoral democrático que permita al país salir de la crisis”.

Asimismo, la cancillería manifestó que la democracia se gesta en el vientre de las urnas electorales, y es allí donde todos, sin distingo de creencias o filiaciones políticas, deben dibujar la senda de futuro. Sin embargo, subrayó que dicha gestación se debe acompañar de la exigencia de condiciones políticas y electorales que generen confianza y favorezcan la expresión libre del pueblo venezolano.

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, afirmó que “la crítica situación en Venezuela, que ya conocíamos, no solo no ha mejorado, sino que crece y se fortalece por las decisiones que el régimen de Maduro ha tomado, como la cuestionada e inaceptable integración del Consejo Nacional Electoral, y la falta de posibilidades de participación igualitaria por parte de partidos y líderes políticos, entre otros. Esto nos lleva a reafirmar indudablemente, que la institucionalidad del país está comprometida, y que no están dadas las condiciones, incluyendo las sanitarias, necesarias para unos comicios transparentes, libres y participativos”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.76%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.16%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.08%
2039 votos

Las Más Leídas