SAN JOSÉ.- La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica informó que debido a debilidades de gestión suspendió todas las operaciones de la aerolínea local Nature Air, que el pasado 31 de diciembre sufrió un accidente aéreo en el que murieron 10 turistas estadounidenses y dos pilotos.

El director de Aviación Civil, Ennio Cubillo, explicó a los periodistas que la suspensión de todas las operaciones se comunicó por escrito este viernes a la empresa y que se debe a deficiencias en la estructura de gestión.

"La empresa no cuenta en este momento con una estructura de gestión solvente y eficaz para garantizar la ejecución de las operaciones aéreas con seguridad", indica la carta de Aviación Civil dirigida a la aerolínea.

La medida de las autoridades está motivada por la renuncia, el pasado 9 de enero, del gerente de operaciones de la aerolínea, Jorge Valverde; así como por una licencia de incapacidad del jefe de seguridad aérea, Rodney Durán, y la muerte del jefe de adiestramiento de pilotos, Juan Manuel Retana.

Valverde presentó una carta a Aviación Civil en la que expone una serie de anomalías en la aerolínea, las cuales no fueron detalladas por las autoridades, ya que hay abierta una investigación al respecto.

El pasado lunes, agentes judiciales allanaron las oficinas de Nature Air y de la Dirección General de Aviación Civil para recopilar información sobre el accidente que dejó a 10 turistas estadounidenses y dos pilotos costarricenses fallecidos el pasado 31 de diciembre.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha explicado que esos allanamientos forman parte del proceso de investigación necesario para recolectar información sobre los pilotos, la aeronave, el aeropuerto, la aerolínea, entre otros.

Los 10 pasajeros de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes costarricenses murieron cuando la aeronave se estrelló el pasado 31 de diciembre en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió de Punta Islita, Guanacaste, con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas