Cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron lesionadas este martes luego que desconocidos intentaron matar a un hombre que hacía fila durante una jornada de vacunación anticovid para niños en México.

Alrededor de las 11H00 locales (16H00 GMT), dos sujetos en una motocicleta se detuvieron frente a la fila y dispararon contra un individuo identificado como Fernando Flores, un exconvicto que acudió al centro de vacunación acompañando a su hijo menor de edad, según indicó a la AFP una fuente policial.

Te puede interesar

Debido a la agresión, resultaron heridos Flores y su hijo, además de otro niño y una cuarta persona no identificada. Los dos niños solamente recibieron roces de las balas, agregó la misma fuente.

Los afectados fueron evacuados del lugar para recibir atención médica, mientras que la policía cercó el área e inició un operativo para intentar capturar a los agresores, informó la secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Testigos indicaron que el ataque provocó temor entre los presentes, que se tiraron al suelo buscando resguardo, pero minutos después se intentó normalizar la jornada de vacunación.

Sin embargo, autoridades estatales optaron por reubicarla en otros dos centros de atención distantes al punto del ataque.

La agresión ocurre durante el primero de tres días de jornadas de inmunización para niños de cinco a 11 años, además de adultos rezagados, que se efectúan en Puebla, capital del estado del mismo nombre, vecino de Ciudad de México.

Aunque recientemente los niveles de criminalidad se mantienen controlados, Puebla ha sido escenario de asesinatos y enfrentamientos entre mafias dedicadas principalmente al robo de combustibles, entre otros ilícitos.

En la capital se ha registrado en los últimos meses el hallazgo de personas ejecutadas, aunque la autoridad justifica estos crímenes alegando que se trata de ajustes de cuentas entre delincuentes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23213 votos

Las Más Leídas