miércoles 27  de  marzo 2024
Cuba

Cuba actualiza lista de empresas autorizadas a transportar paquetería a la isla

La relación incluye a siete navieras y casi medio centenar de servicios "transitarios" pero la Aduana cubana aclara que se encuentra en proceso de actualización del listado de compañía autorizadas a realizar envíos a la Isla

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) actualizó la información sobre las empresas autorizadas a enviar paquetería a Cuba (agencias transitarias).

El anuncio lo hizo a través de su página web en la que el organismo explica que el anuncio se hace para “mantener informados a quienes realizan envios a Cuba sobre aquellas entidades dedicadas a esta actividad en el país y con la finalidad de evitar molestias innecesarias a las personas que pretendan realizar este tipo de importación”.

La Aduana aclara que se encuentra en proceso de actualización del listado de compañía autorizadas a realizar envíos a Cuba y que solo ha recibido la información de la Unidad Empresarial de Base (UEB), la agencia aduanal y transitaria, la agencia Palco, pero “los listados de las demás agencias aransitarias se irán publicando según se reciban”.

La relación incluye a siete navieras y casi medio centenar de servicios "transitarios".

A principios de octubre se dio a conocer que una empresa fantasma ubicada en la Zona Libre de Colón en Panamá y que operaba bajo el nombre de PC-Cargo estafó a decenas de mulas que pagaron por sus servicios de envío a la Isla, según informa el sitio de noticias cubano, 14 y medio.

La empresa ofrecía servicio de paquetería a quienes querían enviar cargas pesadas como lavadoras, televisores, refrigeradores y demás electrodomésticos hacia Cuba.

A mediados de 2014 la AGR había advertido de varios casos de agencias de mensajería y paquetería que aseguraban poder hacer envíos a Cuba "sin estar debidamente autorizadas, lo cual ocasiona la no recepción por los destinatarios de los artículos enviados", según una nota aparecida en la prensa oficial.

La entidad estatal no había actualizado el listado de agencias y firmas que podían brindar esos servicios. Una situación que fue aprovechada por los estafadores y las empresas fantasmas

Sin embargo, la entidad estatal no había actualizado el listado de agencias y firmas que podían brindar esos servicios. Una situación que fue aprovechada por los estafadores y las empresas fantasmas.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar