lunes 19  de  febrero 2024
REPRESIÓN

Cuba: detienen al opositor Guillermo Fariñas

El opositor al régimen de Cuba ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas represivas, incluso mediante huelgas de hambre

LA HABANA.- Agentes de los servicios de seguridad de Cuba detuvieron este miércoles en su vivienda de Santa Clara al opositor Guillermo Fariñas, una de las figuras más reconocidas de la disidencia dentro y fuera de la isla, premio Sajarov de la Eurocámara a la libertad de conciencia en el año 2010.

La ONG Prisoners Defenders, que aboga por el respeto de los Derechos Humanos en Cuba confirmó la detención de Fariñas, sin que se hayan concretado aún detalles como la causa del arresto.

"Sólo sabemos que fuerzas del régimen fueron a su casa y se lo llevaron", indicó la organización en Twitter.

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1435596635111890947

Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), denunció en reiteradas ocasiones las políticas represivas del régimen cubano, incluso mediante huelgas de hambre. La última de estas huelgas tuvo lugar en 2016, aunque la más larga data del año 2010, cuando ayunó durante más de cuatro meses.

En los últimos años, fue detenido en varias ocasiones, a veces durante solo unas horas, y su último arresto se enmarcaría en una creciente campaña de represión, como denunciaron organizaciones opositoras en estas últimas semanas. Estas organizaciones aseguraron que las medidas de control se redujeron desde las protestas de julio para reclamar un aperturismo democrático.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar