LA HABANA.- Agentes de los servicios de seguridad de Cuba detuvieron este miércoles en su vivienda de Santa Clara al opositor Guillermo Fariñas, una de las figuras más reconocidas de la disidencia dentro y fuera de la isla, premio Sajarov de la Eurocámara a la libertad de conciencia en el año 2010.

La ONG Prisoners Defenders, que aboga por el respeto de los Derechos Humanos en Cuba confirmó la detención de Fariñas, sin que se hayan concretado aún detalles como la causa del arresto.

Te puede interesar

"Sólo sabemos que fuerzas del régimen fueron a su casa y se lo llevaron", indicó la organización en Twitter.

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1435596635111890947

Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), denunció en reiteradas ocasiones las políticas represivas del régimen cubano, incluso mediante huelgas de hambre. La última de estas huelgas tuvo lugar en 2016, aunque la más larga data del año 2010, cuando ayunó durante más de cuatro meses.

En los últimos años, fue detenido en varias ocasiones, a veces durante solo unas horas, y su último arresto se enmarcaría en una creciente campaña de represión, como denunciaron organizaciones opositoras en estas últimas semanas. Estas organizaciones aseguraron que las medidas de control se redujeron desde las protestas de julio para reclamar un aperturismo democrático.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54894 votos

Las Más Leídas