LA HABANA.-La doctora, Noeima Rodríguez, residente en Jiguaní, Granma, fue citada el viernes por la Fiscalía Militar del régimen e interrogada por la Seguridad del Estado. La galeno fue amenazada por su postura crítica contra el sistema comunista en Cuba, expresada en sus redes sociales y su pertenencia al Gremio Médico Cubano Libre, una de las organizaciones más críticas al abordar el colapso de la salud pública en Cuba y el manejo de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias en la isla.

Las intimidaciones incluyeron, según relató este sábado en conversación con ADNCuba, el encarcelamiento, la custodia de sus hijos y la prohibición de entrada al país a sus familiares que viven en el exterior, reseña el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

“Me quisieron intimidar usando a mis hijos", declaró.

“Es increíble la cantidad de información que ellos tienen. Ellos usaron audios, me mostraron chats, me sacaron, una a una, cada una de mis publicaciones de Facebook y me hicieron un debate con cada una de ellas", comentó asombrada la especialista en Cirugía Maxilofacial.

En un inicio la Fiscalía Militar la citó como testigo por una denuncia de un ataque a piedras a una tiendas de MLC del municipio de Jiguaní, explicó.

"Fue citada para el organismo de instrucción penal del G2 donde nos tuvieron casi 2 horas. A ella la interrogaron por su conducta en las redes y su manifestación en contra de la dictadura", había informado antes, desde sus redes sociales, el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien la acompañó en esas difíciles circunstancias.

“Somos profesionales de la salud, no somos delincuentes ni mercenarios pagados por el imperio, acaben de meterse eso en la cabeza, que pensemos diferente y queramos libertad denunciando a los dictadores, no significa que seamos inhumanos ni desafectos de la sociedad, con los batas blancas es por gusto. Esto es Patria y Vida, no hay marcha atrás”, concluyó el especialista de primer grado en Medicina General e Integral en Bayamo, Granma, quien fue expulsado de su trabajo en un policlínico de esa ciudad por su oposición al régimen.

Desde el mes de mayo Figueredo Izaguirre denunció que la doctora Rodríguez, de Granma, y sus colegas el Dr. Alexander Pupo, Yoan Pérez Leyva, de Las Tunas y Manuel Guerra, de Holguín "se han visto coaccionados, intimidados, reprimidos, por decir la verdad".

Por su parte, el abogado independiente Sergio Osmín Fernández Palacios explicó: "la joven galena forma parte de millones de cubanos que tenemos nuestra inamovible convicción,- que no es un ilícito penal -, en cuanto a entender y expresar lo que está mal en sentido general y en detrimento, en especial, de las Libertades Fundamentales del ser humano, cuyo respeto, sin coartaciones y represiones por parte de las autoridades cubanas es de cardinal importancia para la armonía y la prosperidad de una nación más allá de las diferencias o motivaciones políticas o ideológicas de cada quien"

Exclusiva con la Dr. Noeima Rodríguez luego de ser detenida por La Seguridad del Estado

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52928 votos

Las Más Leídas