El canal de YouTube del programa Mesa Redonda, del régimen de Cuba, fue suspendido este jueves luego de que la empresa estadounidense Google inhabilitara las cuentas y servicios ofrecidos al espacio oficialista, informó CubaNet.

El portal digital Cubadebate precisa que el canal fue suspendido “porque infringe las leyes de exportación”, según una notificación recibida.

Te puede interesar

“La cuenta en Google de la Mesa Redonda fue inhabilitada en el día de hoy supuestamente ‘porque infringe las leyes de exportación’. Por tanto, el canal de YouTube del programa informativo asociado a esa cuenta desapareció de la red social, junto con todos los contenidos publicados allí durante años”, señaló el medio estatal.

Cubadebate hizo énfasis en que la suspensión de las cuentas de Google de la Mesa Redonda se produce “en momentos de interés informativo en Cuba” y el mismo día en que ese espacio ofrecería detalles sobre Soberana 01, el candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

La medida se hizo extensiva al canal Cubavisión Internacional, que también denunció el cierre de su cuenta en Google.

La nota agrega que, a partir de ahora, las nuevas transmisiones en vivo de la Mesa Redonda se realizarán por la cuenta de Cubadebate en YouTube.

El medio oficialista destacó que el canal de la Mesa Redonda, creado en 2009, contaba con más 19 mil suscriptores y conservaba transmisiones, documentales, entrevistas e intervenciones de los panelistas en los más de 20 años del programa.

“Denunciamos, una vez más, la arbitrariedad de cerrar el canal sin derecho a reclamación, y entendemos esta situación como una censura a los medios cubanos”, añadió el portal, que culpó al embargo estadounidense de las medidas tomadas por Google.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.38%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.71%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.46%
2400 votos

Las Más Leídas