MIAMI - El régimen de Cuba importó más pollo de Estados Unidos en los 11 primeros meses de 2021 en comparación con el año 2020, de acuerdo con las cifras reveladas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y que el economista Pedro Monreal publicó en sus redes sociales.

"En los primeros 11 meses de 2021, Estados Unidos exportó a Cuba carne de pollo por un valor de 252,8 millones de dólares, una cifra 43% mayor que el valor del pollo estadounidense exportado a Cuba en todo el año 2020 (143,7 millones de dólares). Es el primer alimento importado por Cuba", señaló el economista.

Te puede interesar

"De enero a noviembre de 2021, Estados Unidos exportó 276.774 toneladas de pollo a Cuba", puntualizó.

https://twitter.com/pmmonreal/status/1479196625268531206

Las estadísticas estadounidenses de noviembre de 2021 indican un notable aumento de 27% en el valor de la carne de pollo exportada por EEUU a Cuba en relación con el mes anterior: 0,94 dólares en comparación con 0,93 dólares en octubre de 2021, señaló, reseña Diario de Cuba.

De momento, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos solo tiene disponible las cifras de importaciones y exportaciones hasta noviembre de 2021.

La embajada de Estados Unidos en La Habana dijo esta semana que "el régimen de Cuba ha gestionado ineptamente su economía por años construyendo hoteles en una pandemia y no proporciona alimentos o medicinas al pueblo cubano. Aliviando ese sufrimiento en 2021, Estados Unidos autorizó millones de dólares en exportaciones humanitarias privadas".

"Estados Unidos aprueba rutinariamente la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos en apoyo al pueblo cubano. Continuaremos apoyando las exportaciones de productos humanitarios a Cuba en 2022, tal como lo hicimos en 2021", agregó.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
64707 votos

Las Más Leídas