lunes 16  de  enero 2023
TENSIONES

Cuba: Ministerio de Exteriores denuncia ciberataque

Las autoridades de Cuba explicaron que presuntamente 'hackers' saturaron de forma intencionada los servidores, dejando inutilizada la página web

LA HABANA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que su página web sufrió el martes un ciberataque que provocó un acceso "limitado" durante varias horas, aunque aclaró que la integridad del portal no se vio comprometida en ningún momento.

El propio departamento explicó este miércoles en redes sociales que presuntamente 'hackers' saturaron de forma intencionada los servidores, lo que dejó inutilizado el portal desde las 11.00 (hora local).

"A partir de las 11:00 horas del martes, 6 de diciembre de 2022, @CubaMINREX tuvo limitado el acceso de sus usuarios durante varias horas, como consecuencia de un ciberataque, que pretendía saturar intencionalmente el ancho de banda en la red", indica el comunicado.

"Este ataque forma parte de la guerra comunicacional que se hace contra Cuba", señaló el Ministerio, que denunció "enérgicamente" unas acciones que violan las normas "que rigen las relaciones para el uso pacífico y responsable del ciberespacio".

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1600355403468095489

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar