El periodista independiente de Cuba, Yoel Acosta, colaborador de la agencia de prensa no oficialista "Palenque Visión", fue multado este miércoles con dos mil pesos moneda nacional, por divulgar la realidad que viven pobladores de la localidad de Baracoa, en la provincia Guantánamo.

El comunicador dijo que le fue aplicado el Decreto-Ley 35 y le fue levantada un acta de advertencia la cual lo acusaba de atentar contra la soberanía del país y que “desacreditaba al país con los videos y reportajes que hace”, reseña el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

“Dicen que si yo no sabía que había salido un artículo que ellos habían aprobado donde decía que toda persona se manifestara en contra del gobierno o que mostrara la realidad que vive el cubano iba a ser procesada penalmente y que podían llevarme a prisión por eso”, aseguró Acosta.

Acosta cree ser una de las primeras personas castigadas con el Decreto-Ley 35.

El mencionado decreto, el cual restringe la libertad de expresión en internet, ha sido duramente criticado por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, así como activistas y periodistas independientes en Cuba.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52952 votos

Las Más Leídas