MIAMI.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba informó que no tiene plástico para confeccionar las tarjetas magnéticas que son necesarias en las nuevas tiendas que comercializan en dólares habilitadas por el régimen hace menos de una semana, en su intento por recaudar una mayor cantidad de divisas.

En un mensaje del BPA colocado en la red social Facebook se lee que “a todos los clientes del Banco Popular de Ahorro: El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en general que temporalmente no tenemos disponibilidad de tarjetas magnéticas. Las tarjetas magnéticas ya fueron importadas por lo que pronto podremos contar con ellas”.

Te puede interesar

El anuncio ha provocado críticas entre los clientes de la entidad bancaria que han manifestado su necesidad de comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad en dólares, moneda que estuvo penalizada hasta 1993 en la isla y por cuya tenencia, muchos fueron sentenciados a cárcel. En estos momentos, tanto el dólar estadounidense como otras divisas convertibles, son pieza clave en una estrategia del régimen de La Habana para obtener fondos en medio de la crisis agravada por el cierre del país debido a la pandemia del coronavirus.

Embed

A todos los clientes del Banco Popular de Ahorro El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en...

Publicado por Banco Popular de Ahorro, Cuba en Miércoles, 22 de julio de 2020

En el breve mensaje del BPA no se entregan detalles sobre el número de tarjetas que han puesto en manos de sus clientes desde que abrieron las nuevas 72 tiendas, donde es posible comprar alimentos y productos de aseo y ferretería que el cubano sin acceso al nuevo modelo de compra no puede adquirir en otros establecimientos comerciales en donde sigue circulando el CUC o peso cubano convertible.

Los comentarios de los usuarios del banco deploraron lo que califican como una “improvisación” del régimen por haber, según han indicado, creado un nuevo sistema sin una preparación previa para dar ese paso.

Emelina Figueroa, quien se aseguró en Facebook que es cliente del BPA en La Habana, se preguntó “cómo es posible que hayan traído todo lo que están vendiendo en esas tiendas (en dólares) en 48 horas y no hayan podido echar las tarjetas en ese mismo barco”.

Por su parte, Abel Díaz Quian opinó: “Qué difícil, siempre hay un obstáculo, donde está la previsión de los directivos, tanto que trabaja este pueblo y su gente y es disculpa tras disculpa”.

Para comprar en los nuevos establecimientos dispuestos por el régimen se debe tener una tarjeta magnética, asociada a una cuenta bancaria, donde se deposite previamente el dinero en dólares u otra divisa o se reciban transferencias desde el exterior.

Para el caso de las tarjetas internacionales, Cuba solo permite la compra con VISA y MasterCard, cuando las cuentas no están vinculadas a bancos en los Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas