La dictadura de la capital de Cuba comenzó el fin de semana "la venta de alimentos muy demandados por la población, en particular cárnicos como el pollo, en un número superior de unidades de la red de Tiendas Caribe", una medida que había sido anunciada la semana pasada por la ministra de Comercio Interior del régimen, Betsy Díaz Velázquez, en el marco de las medidas tomadas para combatir el coronavirus en la isla. Así reseñó el portal web DiarioDeCuba

La venta de productos cárnicos no racionados hasta ahora estaba limitada a grandes mercados. Con esta medida y "en dependencia de la disponibilidad de productos", según el medio oficial de la dictadura Agencia Cubana de Noticias (ACN), se pretende la "desconcentración en la comercialización" para "un mayor orden y organización en las colas y evitar aglomeraciones" ante la epidemia del coronavirus.

Te puede interesar

Las colas multitudinarias son el pan de cada día en Cuba. Ni siquiera en la actual situación con la pandemia del coronavirus las personas han dejado de acudir en masa. El desabastecimiento crónico imperante en la Isla obliga a acaparar, aunque las autoridades pongan restricciones.

mujeres coronavirus habana cuba 03242020 afp.jpg
Dos mujeres usan mascarillas mientras caminan por una de las calles de La Habana, en Cuba, el 24 de marzo de 2020.

Dos mujeres usan mascarillas mientras caminan por una de las calles de La Habana, en Cuba, el 24 de marzo de 2020.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial, Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, explicó que para la venta regulada en un grupo de establecimientos suyos, la red de Tiendas Caribe distribuirá pollo, picadillo de pavo, salchicha, detergente, jabón y papel sanitario, entre otros renglones.

El funcionario del régimen de Cuba presentó esta distribución como "un colosal esfuerzo del Estado cubano pues la pandemia ha obligado a importantes mercados suministradores a cerrar sus operaciones".

Las autoridades de la dictadura del municipio de Centro Habana, Cuba, sugirieron como otra medida organizativa que el abastecimiento de mercancías a las unidades, incluidas las de la Corporación Cimex, se realice de noche, para que al día siguiente, desde temprano, comience la venta sin interrupción.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, admitió "dificultades para brindarle a la población toda la comida que demanda".

En tal sentido dijo que "hay que procurar que en las colas las personas guarden distancia entre sí, no haya desorden y no se le expenda nada a quienes concurran con niños, pues ellos deben permanecer en sus casas y no expuestos a cualquier contagio de infecciones respiratorias", en referencia al coronavirus.

Julio Martínez Roque, coordinador de programas en el régimen de la capital, dijo que diariamente el territorio recibe como promedio más de 300 toneladas de productos agrícolas provenientes principalmente de Artemisa y Mayabeque, pero reconoció que son niveles insuficientes aún para una provincia como La Habana que supera los dos millones de habitantes.

En el caso de la distribució -añadió- "se procura que sea lo más equitativa posible y se priorizan los mercados estatales agropecuarios, además de que se tomó la decisión de antes del 31 de marzo ofertar siete libras de papa por consumidor".

Los casos de coronavirus han ascendido a 139. Del total de infectados han fallecido tres, dos extranjeros y un cubano. Según cifras del régimen, cuatro personas han sido dadas de alta. Hasta el 28 de marzo se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2.317 pacientes; de ellos 115 extranjeros y 2.202 cubanos. Otras 30.642 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas