viernes 12  de  julio 2024
CRISIS

Cuba registra cacerolazos contra el régimen en Cienfuegos

Los constantes y prolongados apagones han colmado la paciencia de los cubanos que salieron a exigir un cambio

LA HABANA.- Habitantes del barrio Juraguá en la localidad de Cienfuegos protestaron con un fuerte cacerolazo debido a los prolongados apagones que se registran en la región.

En una calle oscura, solo iluminada por las luces de una ambulancia, se aglomeraron los ciudadanos hartos de la crisis eléctrica y las consecuencias para la vida cotidiana.

En un video compartido por el periodista Daniel Benítez, se observan a los habitantes cazuelas en mano gritando consignas durante la noche.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielbnews/status/1795639780660928866?t=GQywj-rGEK6mUY46r_FZGw&s=19&partner=&hide_thread=false

También el comunicador social Yosmany Mayeta reporto el hecho a través de sus redes sociales.

“Se reportan protestas y toques de calderos en las calles de Cienfuegos”, afirmó el periodista Mayeta. Generando la interacción con usuarios que respaldaron los manifestantes.

Cuba y las olas de protestas

Estas manifestaciones de Cienfuegos se suman a las que han tenido lugar en otras partes del país en los últimos meses como respuesta a la aguda crisis del servicio eléctrico que se vive en la isla.

El pasado jueves 16 de mayo, el barrio Van Van del municipio Baracoa, provincia de Guantánamo, protagonizó una masiva protesta popular. Alrededor de las 11:00 de la noche los santiagueros salieron a la calle gritando “queremos comida”, y exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico, tras más de 14 horas sin electricidad, reseña CubaNet.

El fin de semana previo habían trascendido protestas en la ciudad de Las Tunas. En esa ocasión se trató de cacerolazos para pedir el fin de los apagones.

En marzo, también agobiado por la intermitencia en el servicio eléctrico y las extendidas sesiones de apagón, el pueblo cubano salió a las calles en distintas ciudades de la Isla.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar