LA HABANA.- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter se sintió en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, sin que se registraran víctimas, según informaron hoy medios estatales de la isla.

El movimiento telúrico fue registrado a las 20.11 hora local de este sábado a 10 kilómetros de profundidad y a 116 kilómetros al este de Maisí el extremo más oriental de Cuba, según indicó un boletín de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La fuerte sacudida fue percibida en los municipios Baracoa, Caimanera y Maisí, de la provincia Guantánamo, así como en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de Holguín, y en Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba, precisa la publicación digital Cubadebate.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

Este temblor de tierra es el número 12 reportado en Cuba en lo que va de este año y ha coincidido en magnitud con el ocurrido en Haití el mismo sábado.

El terremoto de magnitud 5,9 registrado este sábado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según datos oficiales preliminares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas