Una serie de reportajes grabados en Cuba muestra la realidad de los opositores, disidentes y líderes de la resistencia pacífica ante las violaciones de derechos por parte del régimen comunista de la isla. Se trata de Cuba: Rostros de la Represión, serie audiovisual que es parte de una campaña en conjunto entre Palenque Visión y Voces de Cuba.

"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor, de la represión y el descrédito que enfrentan en Cuba los periodistas independientes, los artistas contestatarios con el régimen y quienes en general se oponen a la dictadura.

Te puede interesar

En otra entrega de esta serie, se muestran los testimonios de opositores cubanos que han sido "regulados" por el régimen de Cuba, de modo que se les impide moverse libremente. Como citan en este episodio, según el Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

"En Cuba", indica el comunicado, este derecho se ha violado metódicamente a toda la población por décadas. Martha, Alexei y Niober lo han vivido. Los métodos represivos incluyen la prohibición de salida del país, la imposición de permisos o sellos de salida, el cobro de visado a los cubanos que quieran regresar al país, la detención arbitraria de personas que circulan en la capital sin un permiso gubernamental, sujetos a deportaciones a provincias, y el asesinato de miles de cubanos que han intentado salir de la isla en busca de su libertad.

El hundimiento del remolcador 13 de marzo, el 13 de julio de 1994, es un ejemplo de esta práctica, donde chorros de agua hundieron una embarcación asesinando a decenas de niños y adultos. Hoy en Cuba aún se viola el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

Embed

Cuba: Rostros de la Represión son video-reportajes que buscan denunciar el uso sistemático de la violación de los Derechos Humanos en la isla por parte del régimen en La Habana; se hacen públicos mientras el régimen cubano se postula para un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Puede seguir esta campaña en las redes sociales: en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Embed

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas