LA HABANA.- Por segunda ocasión en menos de dos semanas, un hombre murió a manos de un agente en Cuba, informó el lunes el Ministerio del Interior.

El individuo falleció el domingo durante un operativo para arrestarlo en la provincia central de Artemista, señaló la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar

Aunque según el régimen en Cuba es inusual que los policías efectúen disparos, el ministerio ha informado de dos decesos de este tipo en menos de 15 días. Los agentes sólo están autorizados a usar sus armas si su vida corre peligro.

Según las autoridades, el del domingo ocurrió cuando unos campesinos denunciaron el robo de ocho caballos. Ante ello, un oficial y uno de los agricultores interceptaron a tres personas que se trasladaban con los animales en una zona rural del municipio de San Cristóbal.

Cuando el uniformado intentó detenerlos “fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos”, se afirmó en el comunicado. “Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor”.

La persona fallecida fue identificada como Yamisel Díaz Hernández, de 38 años, quien se encontraba en libertad condicional luego de estar recluido por delitos de robo con violencia.

Aún la familia del fallecido no ha ofrecido declaraciones.

La semana pasada, la policía confirmó en un comunicado la muerte de otro supuesto ladrón sorprendido robando piezas de un paradero de autobuses en la capital, el cual le arrojó piedras a un agente e intentó darse a la fuga.

En aquella ocasión, el Ministerio lamentó el suceso y dio algunas breves explicaciones, luego de que durante tres días circularan especulaciones de todo tipo en las redes sociales y se exigiera a las autoridades una aclaración. En Cuba los medios de prensa son manejados por el gobierno y las instituciones suelen tardar mucho en responder a las demandas de información, pero la existencia de las redes sociales las ha obligado a ser más ágiles luego de que se ha extendido el uso de internet en la isla.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas