La Aduana de la República de Cuba añadió una nueva aclaración sobre el ingreso al país de determinados artículos destinados a la preparación y cocción de alimentos, especifica que solo permitirá la importación con carácter no comercial de las cocinas y hornillas eléctricas denominadas vitrocerámicas de inducción”.
En una nota divulgada recientemente, la Aduana recalca que de acuerdo con la Resolución No. 143, de mayo de 2013, la importación no comercial de cocinas y hornos eléctricos está autorizada por parte de las personas naturales. Sin embargo, dentro de esta categoría no se encuentran aquellos artículos de cocción que utilicen resistencias eléctricas para su funcionamiento.
En tal sentido, la entrada de hornos y cocinas que, además de poseer hornillas de gas, presentan hornillas, resistencias u otros aditamentos eléctricos para la cocción, no está permitida en Cuba.
“Con la finalidad de evitar molestias innecesarias a las personas que pretendan realizar este tipo de importación, la Aduana General de la República reafirma que solo se permitirá la importación con carácter no comercial de las cocinas y hornillas eléctricas denominadas vitrocerámicas de inducción”, informó el comunicado.
De igual forma, las indumentarias antes mencionadas deberán cumplir con el requisito de mantener un consumo que no exceda los 1500 Watt por foco.
Los hornos eléctricos conocidos como microonda o microwave serán permitidos, siempre que su consumo eléctrico no exceda los 2000 Watt.
FUENTE: EFE