Un incendio en el edificio número 109 de la Calle Reina en La Habana, Cuba, dejó destruido un apartamento en el tercer piso del inmueble y daños a otros colindantes, en un hecho en el que a pesar de las denuncias la Policía no se presentó, según denunció el trovador cubano Ariel Díaz.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, Díaz tituló su post de Facebook donde informó del incidente como "Reina 109 no saldrá en la televisión".

Te puede interesar

El fuego se desencadenó la madrugada de este sábado en el apartamento donde reside un hombre que se dedica a recoger cosas de la basura y que luego acumula dentro de la casa.

"Esta madrugada prácticamente estalló en llamas su apartamento sin motivo claro. Un testigo asegura que pocos minutos antes este señor abandonó a la carrera el recinto escaleras abajo. A solo tres puertas de donde vive mi compañera con su niño se desató el caos sobre las 3:00AM", narró Díaz.

Según el músico, esta misma vecina del edificio llamó a la Policía Nacional, PNR, que no apareció, y a los bomberos, que "con gran eficiencia y rapidez sofocaron el fuego".

"Como resultado del fuego se desplomó gran parte del yeso del techo del pasillo, se incineraron varios cables de electricidad y telefonía, así como la inundación por el agua de las mangueras. El apartamento quedó reducido a cenizas y los apartamentos colindantes tienen daños en las puertas y fachadas", explicó.

"Ahora bien: más allá de la efectiva labor de los bomberos, no apareció aún esta mañana la PNR y la pregunta es quién va a retirar los numerosos escombros, limpiar el desastre e indagar por el vecino negligente que huyó. ¿Cuál es el origen y la causa del desastre? Imaginen esta situación en un edificio sin escaleras para incendio y sin agua", cuestionó.

"Ahora mismo acabo de saber que nadie se hace responsable del asunto. Los vecinos han llamado a las autoridades y dicen que no hay transporte ni recursos. Una vez más el desamparo", concluyó.

Díaz acompañó su denuncia de fotografías del lugar tras el fuego.

Embed

En una publicación posterior en la propia red social, Díaz publicó también un video del estado en que quedó el apartamento tras el siniestro.

Embed

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas