El desabastecimiento cíclico de productos de primera nacesidad que enfrentan los cubanos incluye en estos días al jabón y al detergente. Desde varias provincias de la Isla se reportan largas filas en aquellos establecimientos que han sido surtidos.

En La Habana, muchos cubanos han tenido de hacer cola de madrugada con la esperanza de conseguir los artículos para la higiene familiar.

Te puede interesar

"Desde las 4:00 de la madrugada mi esposo y yo estamos en la cola. Ni bañarnos podremos dentro de poco", se quejó Mirta Oquendo, residente en Centro Habana, quien hacía fila en el Ten Cent de Monte, reseñó Diario de Cuba.

Esta semana, el establecimiento reguló la venta a dos jabones de tocador, dos de lavar y un frasco de detergente líquido por persona.

Ante las protestas de quienes esperaban en la cola, el administador respondió: "es lo que está orientado por el Ministerio de Comercio para que todos puedan llevar".

"Y el trabajador que sorprendamos despachando más de lo estipulado será removido de su puesto", advirtió.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, declaró al diario oficial Granma que "la prioridad para el Gobierno es la distribución de alimentos".

"Por esa razón el desabastecimiento a veces de jabón de lavar, de tocador y detergente", añadió.

Pero para el jubilado Yoel Vizquerra "las largas filas y el desabastecimiento, evidencian que la economía cubana no solo adolece de falta de combustible, sino que su crisis es más profunda de lo que admite el régimen.

"Recordemos a inicio de este año la escasés de pollo, harina, aceite; cómo se duplicaron los precios de la carne de cerdo, pero también del cemento y otros poductos", señaló.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas