lunes 18  de  marzo 2024
JURAMENTACIÓN

Danilo Medina promete sacar a más de 800 mil personas de la pobreza

En la ceremonia de juramentación en el Congreso Nacional a la que acuden siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, Medina anunció la creación del Plan Integral de Superación de la Pobreza Extrema

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, quien juró este martes su segundo y último mandato, prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400.000 nuevos empleos y sacará a 830.000 personas de la pobreza.

"El empleo será nuevamente un eje fundamental. En los próximos cuatro años crearemos, mínimo, otros 400.000", aseguró Medina durante el discurso de toma de posesión.

Medina, quien juró su cargo junto a la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto, dijo que durante su gestión 900.000 personas salieron de la pobreza y que, adicionalmente a estas, "al menos otros 830.000 dominicanos más saldrán de la pobreza" en el próximo cuatrienio.

En la ceremonia en el Congreso Nacional (bicameral) a la que acuden siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, el gobernante anunció la creación del Plan Integral de Superación de la Pobreza Extrema.

"Hoy comienzan cuatro años de profundización y aceleración de los cambios. Cuatro años de reducción de la pobreza, de afianzamiento de la clase media y de creación masiva de empleos dignos", señaló.

A la vez, anunció nuevas medidas para combatir la inseguridad ciudadana, entre ellas la creación de una policía comunitaria o de proximidad y aumento de agentes en las zonas más vulnerables.

Asimismo, informó de que mejorará la red de video vigilancia y las capacidades a las unidades tácticas y de investigación y que incorporará el uso de drones.

En cuanto a la educación, otro de los focos principales de la gestión de Medina, el reelecto gobernante anunció que tras haber puesto la atención estos últimos cuatro años en la construcción de escuelas, ha llegado el momento de invertir en la formación de los profesores.

Al referirse a los logros económicos de su primer mandato, Danilo Medina destacó que por primera vez en 41 años, el país caribeño saldó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacó que en los últimos tres años la economía de la nación aumentó, en promedio, un 7 por ciento y de continuar en esa línea "nuestro crecimiento promedio de 2013 a 2016 será ocho veces superior al crecimiento promedio de América Latina estimado por la Cepal".

A la toma de posesión de Medina asistieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales, y Haití, Jocelerme Privert.

Estados Unidos estuvo representado por el secretario de Estado de Trabajo, Thomas Pérez.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar