MADRID.- El expresidente argentino Fernando de la Rúa ha sido enterrado este miércoles en un cementerio de Buenos Aires en una ceremonia privada a la que han asistido familiares, amigos y compañeros de la política.

El féretro ha sido trasladado desde el velatorio de O'Higgins al cementerio Parque Memorial, donde ha sido enterrado en una ceremonia privada que ha estado protegida por las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

Entre los asistentes al entierro estaban su viuda, Inés Pertiné, y antiguos colegas de la Unión Cívica Radical (UCR), así como representantes de otros partidos políticos, según informa el diario argentino 'Clarín'.

De la Rúa falleció el martes a los 81 años en el hospital de Buenos Aires en el que se encontraba ingresado en los últimos días por sus problemas de salud. Tenía dolencias renales y de corazón.

La capilla ardiente se instaló en el Congreso Nacional y estuvo abierta al público entre las 16.00 y las 20.00 (hora local), tras lo cual se trasladó al velatorio bonaerense.

El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto por la muerte de De la Rúa pero, según han contado fuentes oficiales a Clarín, se mantendrán los actos previstos con motivo del Día de la Independencia, que se celebra este martes.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas