CIUDAD DE MÉXICO .- México ha decomisado 380.000 cajas de Corn Flakes, Special K y otros cereales de Kellogg's, argumentando que contenían ilustraciones que infringían la normatividad adoptada recientemente para mejorar la dieta de los niños.

Las leyes mexicanas prohíben a las compañías utilizar tácticas de mercadotecnia que puedan ser atractivas para los niños, como personajes de dibujos animados o mascotas.

Te puede interesar

La Procuraduría Federal del Consumidor también señaló el viernes en un comunicado que las cajas de cereal no especificaban claramente valores nutricionales como calorías, grasas, sal o azúcar, ni tenían los sellos adecuados de advertencia sobre niveles de esos ingredientes que se consideran excesivos.

Los inspectores visitaron 75 puntos de venta e inmovilizaron los productos, aunque el mayor aseguramiento se efectuó en un almacén al norte de la Ciudad de México.

Kellogg's no respondió de momento a solicitudes de declaraciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65614 votos

Las Más Leídas