Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, que se convirtió a partir del domingo en blanco de las burlas y críticas en redes por presumir en Twitter de sufrir los mismos apagones que el resto de los cubanos, se defendió de los señalamientos, reporta DIARIO DE CUBA.

En un hilo en su perfil en la red social, aseguró que estaba "de regreso con varios aprendizajes (...) 1) A los amigos y desconocidos, de buenas intenciones, que tuvieron a bien hacer aclaraciones necesarias: INFINITAS GRACIAS desde el fondo de mi alma".

Te puede interesar

"2) A los que se nombran de la izquierda revolucionaria y a la ligerísima abren el ya acostumbrado 'fuego amigo': los convido a leer en profundidad la Historia de Cuba, ahí está el valor de la UNIDAD verdadera", prosiguió.

Y, para terminar: "3) A los machistas patológicos que aquí pululan y a los enemigos de la Revolución: odio el odio, para ustedes no tengo NADA".

Embed

DIARIO DE CUBA destaca que los mensajes, tuiteados desde un Iphone, según refleja la publicación, hicieron que otra vez los cubanos en las redes sociales impugnaran sus comentarios. Empezando por el uso de frases en mayúsculas, lo que supone en redes hablar gritando, hasta su sugerencia a los presuntos "aliados" para que eviten criticarla a nombre de la "unidad".

"Usted invita a leer Historia. En la Historia de Cuba no ha existido una esposa de un presidente tan desacertada, errática y desatinada como usted. Dese un respetón", le respondió Taoro.

Mientras que Chungo Papel sumó: "Las disculpas de ustedes siempre son bronca y reclamo a otros, y eso cuando las reconocen disculpas, que tampoco es el caso. Vaya a ver las madres de los presos políticos y aprenda de la Cuba cruda donde tu cursilería de autoayuda no alivia nada".

Por su lado, Boris le aclaró: "Usted se incorporó a un medio de comunicación social del mundo libre. No todo será música para sus oídos, como usted está acostumbrada dentro del medio y la cúpula de hipócritas que la rodea".

DIARIO DE CUBA sostiene que Cuesta puso a prueba la paciencia de los cubanos cuando dijo sufrir de "agobiantes apagones", pero estar dispuesta a celebrar al final del día con música, mientras usuarios de la Isla utilizan la etiqueta #ReportoApagón en redes sociales para denunciar la situación que padecen por los cortes de electricidad.

"Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia! #TeMolestaMiAmor", escribió Cuesta el domingo mientras casi toda Cuba sufría cortes de energía de más de ocho horas que la casta dirigente no padece.

Decenas de usuarios consideraron el mensaje una "burla" y llamaron cínica a Cuesta, quien se define en su cuenta como "cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo del Ministerio de Cultura" y, junto al "dictador de su corazón", "incondicional al servicio de Cuba".

En su muro de Facebook, la editora de Casa de las Américas Katia Gutiérrez comentó el primer tuit de la esposa del gobernante con estas palabras: "Es profundamente irrespetuosa esta persona, esta mujer. Es un hecho confirmado por la reiteración, su insistencia en mantener la misma actitud, su arrogancia al no cambiar y no callar, lo demuestra. Y todo empieza por la falta de cultura".

Embed

"Hablo de un trasfondo cultural que le permitiera responder al sarcasmo y la burla que nos caracteriza y con el que enfrentamos las tantas y tan violentas adversidades que padecemos. Obviamente no le gustan nuestras respuestas, que incluyen desde las más elevadas hasta las más 'bajas', como corresponde en cualquier país. Y apela a un registro popular que no domina, y peor aún, que desprecia. De modo que el resultado son esos lamentables parrafitos cargados de ese desprecio que trata de ocultar, y sobre todo de estulticia, de irracionalidad, de ridículo, de ignorancia y, una vez más, de incultura", indicó.

"Esos tweets no deben estar hechos con el careo y la alusión o la 'puyita', sino con un compromiso sincero hacia los otros más que hacia uno mismo. Es muy, muy lamentable que sobre esta persona recaiga alguna, la más mínima representación de todos nosotros", finalizó.

Los tuit de Cuesta la han convertido desde su debut en Twitter en material para innumerables memes y comentarios irritados, a los que suele responder con sarcasmo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16965 votos

Las Más Leídas