domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Delcy Rodríguez apoya supuesto "diálogo" entre el régimen y la "oposición" minoritaria

Ambos bandos pactaron los diez representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, órgano encargado de evaluar, seleccionar y presentar a la Asamblea Nacional las listas de candidatos a conformar un nuevo Poder Electoral que esté operativo en las próximas elecciones

REDACCIÓN.- La vicepresidenta del régimen Venezuela Delcy Rodríguez expresó este martes "todo su apoyo" a la Mesa de Diálogo Nacional establecida entre el régimen de Nicolás Maduro y la "oposición" minoritaria, que no cuenta con el respaldo del presidente legítimo Juan Guaidó, de EEUU y de otros 70 países que lo reconocen como primer mandatario de la nación caribeña.

"Es la opción certera para garantizar un futuro a nuestra patria", manifestó Rodríguez, para recalcar que los venezolanos deben "decidir", según informaciones del diario local 'El Universal'.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Rodríguez rechaza lo que ella denomina el "intervencionismo grosero de Estados Unidos", pese a que el régimen de Maduro ha entregado a Venezuela a la sexagenaria dictadura cubana.

Delcy Rodríguez on Twitter

La Mesa de Diálogo se creó en septiembre de 2019. Los representantes por el régimen son los vicepresidentes de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, así como el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

Por la "oposición" que Maduro se ha creado a su medida participan: Henri Falcón y Luis Romero (Avanzada Progresista), Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Claudio Fermín y Rafael Marín (Soluciones para Venezuela), Felipe Mujica y Segundo Menéndez (Movimiento Al Socialismo) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

Falcón y Bertucci sirvieron como "opositores" a la dictadura en 2018, cuando Maduro en unas elecciones fraudulentas fue "reelegido".

Las partes pactaron los diez representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, órgano encargado de evaluar, seleccionar y presentar a la Asamblea Nacional las listas de candidatos a conformar un nuevo Poder Electoral que esté operativo en las próximas elecciones.

El régimen, con esta maniobra, busca tener credenciales para en un sufragio apoderarse del Parlamento, única institución democrática que queda en el país. La supuesta oposición se presta para que Maduro logre ese propósito.

"Ya se acerca 2020, el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional", dijo en cadena de radio y televisión a finales del año pasado, el dictador Maduro. Sin embargo, aunque el chavismo -con el apoyo de "opositores" disidentes autoproclamaron al diputado Luis Parra como jefe del parlamento, no tienen reconocimiento internacional.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar