LA PAZ.- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de Bolivia, Guido Melgar, presentó este lunes una denuncia contra el expresidente Evo Morales por un nuevo caso de presunto estupro. La menor habría dado a luz a una hija a los 16 años producto de la relación con el exmandatario.

Se considera delito de estupro cuando se tienen relaciones sexuales con una menor de entre 15 y 18 años de edad haciendo uso de la confianza, jerarquía o autoridad. En este caso Evo Morales, era el presidente de Bolivia.

Te puede interesar

"La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma", explicó Melgar, según recoge la prensa boliviana.

Según la documentación aportada, "la señorita habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses y tuvo una hija el año 2016 en el mes de febrero, cuando tenía 16 años", relató.

El Ministerio de Justicia envió la documentación recibida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia -dependiente de la alcaldía municipal de La Paz- para que inicie la investigación en virtud de sus competencias y como establece el artículo 188 de la Ley 548.

Primera demanda por estupro

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) está siendo investigado por otro caso de supuesto estupro. El 20 de agosto, el Gobierno activó una querella penal contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas por una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.

Morales actualmente se encuentra en Argentina tras tener que salir del país después de que la oposición y parte del Ejército no reconociesen los resultados electorales del 20 de octubre.

Bolivia se encuentra actualmente en medio de una crisis social y política desde las pasadas elecciones, cuando la oposición, tras denunciar supuestas irregularidades en la "victoria" de Morales, asumió la Presidencia a Jeanine Áñez, quien ocupa el cargo de interina hasta los próximos comicios, finalmente fijados para el 18 de octubre tras haber sido pospuestos en varias ocasiones por la crisis del coronavirus.

En las últimas semanas, la situación en las calles se ha recrudecido después de que la fecha electoral fuera aplazada una última vez, generando disturbios y bloqueos por parte de seguidores de Morales, que pese a los estragos causados por la pandemia exigen realizar las elecciones.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.32%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.89%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.32%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.47%
297 votos

Las Más Leídas