MADRID, España— El rapero cubano Denis Solís hizo un llamado a continuar exigiendo la liberación de los presos políticos del Gobierno de Cuba.

“Les pido por favor que no bajemos el grito de libertad por mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez, Esteban Rodríguez y Luis Robles Elizástigui”, escribió en su perfil de Facebook este domingo.

Te puede interesar

El músico señaló que “es necesario conservar el clamor por ellos y todos los presos políticos”, a quienes consideró “guerreros de la historia de Cuba”.

Tras reclamar el apoyo de organismos internacionales, Solís denunció “las torturas que sufren dentro de las mazmorras del socialismo castro-comunista”.

Denis Solís en Facebook-captura
Publicación de Denis Solís en Facebook.

Publicación de Denis Solís en Facebook.

El rapero contestatario y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Denis Solís, salió de Cuba el pasado 27 de noviembre rumbo a Serbia.

Solís estuvo en prisión de noviembre de 2020 a julio de 2021 por una discusión con un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que entró a su casa sin su consentimiento.

Su detención y condena llevó al acuartelamiento y huelga de hambre de varios artistas y activistas cubanos en la sede del MSI, en La Habana.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó el 16 de diciembre pasado un comunicado exigiendo la libertad inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez, Esteban Rodríguez, Luis Robles Elizástigui y el resto de los presos políticos en Cuba encarcelados de manera arbitraria.

Ese mismo día el Parlamento Europeo (PE) votó una resolución que condena “los abusos sistemáticos contra manifestantes, disidentes políticos, líderes religiosos, defensores de los Derechos Humanos y artistas independientes”.

“La tortura y los malos tratos infligidos por las autoridades cubanas han de ser investigados y deben ofrecerse garantías respecto al derecho a un juicio justo. Los detenidos deben tener acceso a abogados independientes, contacto con sus familiares y atención médica”, reclamaron los eurodiputados.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13156 votos

Las Más Leídas