LA HABANA.-Un hombre atacó la sede del Movimiento San Isidro en horas de la noche e hirió al activista Luis Manuel Otero Alcántara.

Te puede interesar

Un vecino del barrio, según testimonio de los activistas acuartelados en el inmueble, se presentó con la excusa de "conversar" con Otero Alcántara y éste accedió a hacerlo en la Puerta. La conversación se transform en un violento ataque.

“Se abalanzó contra Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera. Traía un cubo con cervezas y empezó a tirarlas. Evidentemente su intención era sacarlo para que la seguridad del estado se lo llevara”. Dijo Anamely Ramos, que se encuentra en el lugar, en un audio al que tuvo acceso Diario Las Américas.

Los activistas Yasser Castellanos y Niovel "Abu" Alexander Tamayo halaron a Luis Manuel hacia adentro de la sede y cerraron la puerta.

Entonces, “el agresor regresó con un martillo, rompió la puerta y siguió tirando botellas por el hueco” que había abierto. Apuntó Ramos.

El ataque duró aproximadamente 10 minutos y los agentes de la Seguridad del Estado, apostados en la calle, que se han dado a la tarea de acosar, cercar y reprimir y han montado cerco para impedir visitas, no intervinieron en el incidente.

San isidro.jpg
“El agressor regresó con un martillo,  rompió la puerta y siguió tirando botellas por el hueco”

“El agressor regresó con un martillo, rompió la puerta y siguió tirando botellas por el hueco”

“Estamos hablando de aproximadamente diez minutos de ataque y la Seguridad del Estado, que se ha mantenido todos estos días en las esquinas impidiendo que pasen personas y vigilándonos, no intervino mientras todo esto ocurría, confirmando que fueron ellos los que arreglaron todo. ¡Son delincuentes y estas son las acciones con las que se sienten cómodos!. Y piensen otra cosa: ¿qué condena merecería esta persona que vino a atacar a Luis, un hombre con más de tres días de huelga de hambre y sed? ¿Una persona que rompió la puerta y nos tiró botellas? Y sin embargo es Denis Solís el que está preso” comunicó el Movimiento San Isidro en su portal de Facebook.

Ramos por su parte se mostró conciente de la autoría y las intenciones del régimen “Está claro que era una provocación para que reaccionáramos violentamente y armarnos toda una campana de descrédito pero no sucumbimos ante esa provocación”.

Las patrullas de la policía política fueron idenficadas por su número de asignación como la 370 y la 436.

seguridad estado.jpg
La Seguridad del Estado no intervino mientras ocurría el ataque. Las patrullas de la policía política fueron idenficadas por su número de asignación como la 370 y la 436.

La Seguridad del Estado no intervino mientras ocurría el ataque. Las patrullas de la policía política fueron idenficadas por su número de asignación como la 370 y la 436.

No es el primer ataque que experimentan los activistas desde que comenzaron su protesta pacífica. Por la liberación del rapero Denis Solís González, detenido arbitrariamente y condenado a 8 meses de prisión por el supuesto delito de desacato. El pasado 19 de noviembre, también en horas de la madrugada, varias personas lanzaron un líquido pestilente a la sede del Movimiento.

Los activistas del Movimiento San Isidro convocaron a todos los cubanos de la isla a salir este domingo a los parques centrales de cada provincia a las 3:00 de la tarde, para exigir la libertad de Solís y el cese de la dictadura.

"El régimen nos quiere muertos, pero los únicos que nos pueden salvar son los cubanos. No salvarnos a nosotros, salvar a la nación", expresó en una directa Otero Alcántara. "Estamos convocando a todos los cubanos y estamos listos a dar la vida por Cuba, queremos que esa vida signifique algo para el cambio en Cuba", destacó el activista.

Actualización estado de miembros del Movimiento San Isidro

Otero Alcántara y el rapero Maykel Osorbo llevan más de 80 horas en huelga de hambre y sed.

El periodista Esteban Rodríguez, decidió comenzar a tomar agua por problemas de tensión arterial.

La periodista Iliana Hernández, Oscar Casanella y Osmani Pardo continúan en huelga de hambre.

Los artistas Humberto Mena, conocido como Joker, y Yasser Castellanos decidieron poner fin a la huela de hambre el Viernes.

Adrián Rubio Santos depuso la huelga el sábado, luego de presentar un fuerte dolor en el hígado.

La situación de los miembros del Movimiento San Isidro ha generado el apoyo de numerosas personalidades e instituciones y miembros de la sociedad civil.

El periodista y abogado Faisel Iglesias, miembro del Bufete Cubano de Derechos Humanos denunció en un video publicado en Youtube que se tiene el conocimiento de que

Agentes de la Seguridad del Estado pretendieron envenenar el agua que entra a la sede donde se encuentran los huelguistas. Iglesias aclara que "Los delitos de esta naturaleza se cometen cuando se cumplen los siguentes estadios: Actos preparatorios, cuando se intenta y cuando se consuma". En cada una de estas 3 etapas del delito el delito se manifiesta y es castigable.

Iglesias propuso la iniciativa de acusar al Régimen Castrista ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa Humanidad.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas