sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Denuncian cerco a la embajada de España en Caracas

La sede de la misión diplomática española lleva semanas sin luz, y desde que el líder opositor Leopoldo López se refugió en la residencia del embajador Jesús Silva, el inmueble es merodeado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

La sede de la embajada de España en Caracas ha sido afectada por los cortes de electricidad que frecuentemente ocurren en Venezuela, además, funcionarios policiales vigilan constantemente los alrededores y sus paredes son pintadas con mensajes a favor de ETA, según una información publicada por El Español.

De acuerdo a la nota, la sede de la misión diplomática española lleva semanas sin luz, y desde que el líder opositor Leopoldo López se refugió en la residencia del embajador Jesús Silva, el inmueble es merodeado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Patrullas del Sebin vigilan la calle donde se encuentra la embajada y la residencia del diplomático. Algunos se dejan ver, mientras otros tratan de pasar inadvertidos.

De acuerdo a una fuente opositora, el motivo de este "acoso" es que "ellos saben" que López "sigue coordinándolo todo" y por eso "están rabiosos".

Agrega la nota que uno de los objetivos de la actual visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas es solicitar que se "afloje" el "cerco" a la embajada.

Asimismo, Zapatero no ha utilizado los servicios diplomáticos españoles para su estadía en Caracas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar