REDACCIÓN.- Los altos niveles de inseguridad a la que se enfrentan a diario los venezolanos quedó en evidencia una vez más la tarde de este miércoles cuando se registró un enfrentamiento armado en la autopista Francisco de Fajardo, en Caracas, entre las Fuerza de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de seguridad a servicio de la dictadura de Nicolás Maduro, e integrantes de una banda subversiva de la capital venezolana, en la que quedaron atrapados decenas de civiles.

El enfrentamiento, en el que perecieron cuatros delincuentes, se produjo frente a la presencia de civiles que transitaban esta arteria vial y quedaron atrapados en medio del fuego cruzado. Afortunadamente, según reportó el periodista Román Camacho en Twitter, nadie ajeno al enfrenamiento resultó herido.

Te puede interesar

Según el profesional de la comunicación, uno de los antisociales intentó lanzar una granada fragmentaria, pero falleció al detonarla dentro del vehículo en el que se transportaba.

Roman Camacho on Twitter
Roman Camacho on Twitter

Según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2019 se registraron 16.506 muertes producto de la violencia.

El informe agrega que Venezuela encabeza la lista de países más violentos de Latinoamérica, y posiblemente del mundo, y destaca el elevado número de venezolanos que, durante 2019, murieron a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

"Esta tasa es el resultado de los tres tipos de muertes violentas que desde hace más de una década estudiamos como constitutivos de la violencia letal en la sociedad: los 6.588 homicidios cometidos por los delincuentes, cuya tasa es de 24 víctimas por cada cien mil habitantes; las 5.286 muertes por resistencia a la autoridad, según la denominación oficial, pero que en su mayor parte son homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado por un uso excesivo de la fuerza o mediante ejecuciones extrajudiciales con una tasa de 19 víctimas por cada cien mil habitantes; y las 4.632 muertes de intencionalidad indeterminada, registrados oficialmente como averiguaciones de muerte, pero que también en su mayor parte son homicidios o permanecen sin aclarar su situación al final del año considerado y cuya tasa estimada es de 17 víctimas por cada cien mil habitantes", reza parte del último informe publicado por el OVV, en diciembre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas