domingo 3  de  marzo 2024
VENEZUELA

Denuncian irregularidades en caso de opositor encarcelado

La abogada Ana Leonor Acosta señaló que la detención de Roland Carreño evidencia la criminalización de los partidos políticos por parte del régimen de Maduro

CARACAS.- La defensa de Roland Carreño exigió este martes la liberación inmediata del periodista venezolano quien cumple un año secuestrado por las fuerzas de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro.

"Ha sido un año lleno de injusticia que comenzó con su detención ilegal, se manipuló el expediente y en el momento de la detención no fue en flagrancia, sino que venía siendo perseguido por parte del régimen por el simple hecho de pensar diferente y ser coordinador del partido político Voluntad Popular", denunció la abogada Ana Leonor Acosta en conferencia de prensa.

La jurista señaló que con el secuestro de Carreño queda en evidencia la criminalización de los partidos políticos y la persecución contra opositores en Venezuela.

"No solo Roland Carreño es secuestrado por órdenes de Nicolás Maduro, sino además, esa noche fue obligado a grabar un video, que tuvo que repetir más de 30 veces con un guión que le daban los agentes de seguridad", del régimen, reveló.

En este sentido, la abogada explicó que dicho video fue presentado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) "chavista" Jorge Rodríguez a los medios de comunicación, contrariamente a lo que debe ser el proceso penal, los derechos y garantías de Roland Carreño.

La defensa de Carreño condenó que al cumplirse un año de su detención se han evidenciado múltiples irregularidades y no existen pruebas para acusarlo.

De igual forma, el equipo defensor indicó que Carreño es investigado por financiamiento al terrorismo solo por organizar eventos a favor del partido Voluntad Popular. "Esto no es un delito, ser político no es un delito y se distancia mucho de lo que es de financiamiento al terrorismo", acotó.

Los defensores de Carreño aclararon que finalmente fue trasladado a un centro de salud cuando empezó a convulsionar y los policías temieron que muriera allí. No obstante, el régimen de Maduro lo sacó de dicho centro hospitalario antes de que se recuperara por completo y fue traslado hasta El Helicoide.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar