BOGOTÁ.- El partido colombiano Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, denunció hoy ante la Fiscalía, el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía que ayer recibieron un panfleto amenazante contra el exmandatario y otros miembros de la agrupación.

El panfleto llegó ayer a la sede del Centro Democrático en Medellín y hmfue puesto en conocimiento de las cinco entidades "para que las autoridades competentes investiguen de dónde surgieron las amenazas", explicó el partido en un comunicado.

Además, esperan que brinden la protección necesaria a los líderes del partido para poder continuar su labor política.

En su opinión, ese tipo de amenazas "solo impulsan a todos los miembros de la colectividad a mantener el trabajo y la lucha, en defensa de la democracia y el respeto", agregó el partido.

Finalmente, el Centro Democrático reiteró su solicitud "para que se castigue a los responsables de las amenazas y se garantice la seguridad de cada uno de los miembros" de la agrupación.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó en declaraciones a Efe "todas las amenazas contra líderes políticos y sociales".

"No solamente las rechazo, sino que creo que las autoridades deben rechazar y castigar esto", afirmó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas