El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien habría sido secuestrados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, DGCIM, el pasado 21 de junio, habría muerto esta madrugada producto de torturas, según denunció en Twitter la abogada Tamara Suju.

" DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien", reza un primer tuit publicado por la defensora de Derechos Humanos este sábado.

Te puede interesar

Un mensaje posterior en la misma red social, Suju describió que el capitán Acosta "no podía moverse. Juez ordenó traslado al hispitalito y falleció hoy a la 1am. Hago responsable a Nicolas Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por TORTURAS del Cap".

La denuncia sostiene igualmente que el militar preso por la dictadura "habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico".

Embed

Según publicó La Patilla, el excalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció al respecto, y rechazó este tipo de acciones que van en contra de las leyes y la justicia venezolana.

“La narcotirania sigue perpetrando crímenes de lesa humanidad. Denunciemos esta barbaridad”, dijo Ledezma según el medio digital.

La noticia del presunto asesinato a base de torturas del capitán Acosta Arévalo ha sido relacionada por algunos de quienes han reaccionado a la denuncia en las redes sociales al vincularla con los días en los que estuvo de visita en la nación caribeña la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Fecha en la cual aún @mbachelet estaba en #Venezuela por lo tanto los ciudadanos Vzlanos instamos a la Alta Comisionada a realizar su informe reseñando este caso de vil asesinato y condenando a Nicolás Maduro y su banda criminal de psicópatas", escribió .

Embed

FUENTE: Con información de La Patilla y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas