CARACAS.- El movimiento de Voluntad Popular denunció este fin de semana que el candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón estaría negociando un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro con el fin de legitimar el cuestionado proceso electoral para formar así parte del gobierno de transición.

En un mensaje divulgado a través de la red social Twitter el partido del líder Leopoldo López asegura que "según fuentes del cuerpo diplomático en Venezuela, Falcón habría aceptado ser vicepresidente de Maduro. Henri Falcón decidió ponerse del lado de la dictadura".

Este domingo el diario español El País publicó un artículo de opinión donde se señala que los embajadores de algunos países de la Unión Europea en Caracas destacaron que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero habría preparado un "gran acuerdo político" en donde Maduro y el exgobernador se comprometerán a asegurar la “estabilidad y lanzar un plan económico de recuperación”, inmediatamente después de la elección del 20 de mayo.

De acuerdo al periódico español, Zapatero propuso que Falcón sea el líder de una oposición a la “medida del régimen” para así crear “un gran gobierno de reconciliación y unidad nacional”.

El acuerdo entre Maduro y Falcón, según reseña el artículo, sería para legitimar al gobierno ante la comunidad internacional. Ambos "se comprometerán a asegurar la estabilidad y lanzar un plan económico de recuperación inmediatamente después de la elección del 20 de mayo. El escenario previsto es de siete millones de votos para Maduro y cinco millones para Falcón. Es la consabida fórmula del fraude inteligente: 60-40"

Asegura que Falcón será el líder de una oposición a la medida del régimen con el resultado electoral. "La idea ya estaba dando vueltas hacía tiempo, pero fue Zapatero, eximio diseñador de contubernios, quien aparentemente le dio las puntadas finales: un gran gobierno de reconciliación y unidad nacional".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas