CARACAS.- La ONG Fundaredes denunció que las familias de los militares que están desaparecidos en el estado Apure han sido amenazados para que no realicen declaraciones públicas sobre sus casos.

El director de Fundaredes Javier Tarazona dijo que las madres de los militares Danny Vásquez y Abraham Belisario han recibido llamadas de funcionarios del Estado quienes les dicen que no deben hacer declaraciones, informó El Nacional.

Te puede interesar

"La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, madre de Danny Vásquez, ambas tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre y la angustia que viven al no tener información por parte del Estado en relación a sus hijos, pero lo que si tienen es a un funcionario que todos los días les llama para intimidarles y decirles que no declaren", indicó Tarazona en un video publicado en Twitter.

Danny Vásquez y Abraham Belisario están desaparecidos desde el 23 de abril pasado, cuando ocho militares venezolanos fueron secuestrados por miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure.

El 31 de mayo fueron rescatados seis de ellos, excepto Vásquez y Belisario.

Fundaredes informó del secuestro de estos militares el 10 de mayo, cuando publicó un documento de disidentes de las FARC en el que informó la captura de ocho uniformados venezolanos "como prisioneros de guerra".

La captura se produjo en el contexto de los enfrentamientos entre miembros de las disidencias de las FARC y la Fuerzas Armadas venezolanas, que se iniciaron el 21 de marzo. Según la oposición y el gobierno de Colombia, los jefes de las disidencias han pedido al régimen de Nicolás Maduro que ataque a otros grupos disidentes en una lucha por el control del narcotráfico y las armas.

También, en medio de estos enfrentamientos, se informó la muerte en Venezuela del líder guerrillero Jesús Santrich.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50266 votos

Las Más Leídas