Los familiares de una mujer que estaba en trabajo de parto protagonizaron una acalorada protesta en el hospital ginecobstétrico América Arias, popularmente conocido como Maternidad de Línea, en La Habana, luego que un recién nacido falleciera asfixiado, tal y como muestra un vídeo difundido por la plataforma Engánchate a lo cubano.

Te puede interesar

El incidente, ocurrido hace pocos días, no solo derivó en la pérdida de la criatura, sino que también dejó a la joven en estado de coma en una de las salas de la instalación, ubicada en el Vedado, reportó CubaNet.

Según los familiares, la desgracia fue causada por la negligencia del jefe de la sala de Obstetricia, el cual, alegan, no le prestó la debida atención médica a la muchacha.

"A las doce de la noche mi hija ya tenía tres centímetros de dilatación, pero él no la quiso inducir, no le quiso hacer una cesárea a esa hora", explicó indignada la madre de la joven.

El padre del bebé fallecido también arremetió directamente contra el personal médico de la entidad, al que acusó de haber asesinado a la criatura.

"¡Mataron a mi hijo! ¡Se pasaron de tiempo! ¡Mi mujer sufriendo ahí y lo mataron!", dijo el joven sobre el deceso del pequeño, el cual se habría asfixiado con su propio cordón umbilical.

Los testigos del suceso ratificaron la versión de los familiares, al tiempo que recordaban el reciente historial de negligencias médicas registradas en Maternidad de Línea, donde, a inicios del pasado mes de octubre, María Isabel Font Lugo, de 35 años, perdió la vida a causa de complicaciones posparto.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53389 votos

Las Más Leídas