CARACAS.- La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela denunció este miércoles que un cuerpo de la fuerza pública responsable de la seguridad impide el ingreso de periodistas a las sesiones legislativas, lo que calificó como una violación al derecho a la información.

El presidente de la Comisión, Jony Rahal, dijo que el grupo legislativo propondrá una moción de censura contra los responsables del atropello, que luego será presentada como denuncia ante la Fiscalía General.

"La Comisión de Medios repudia la medida de la Guardia Nacional (policía militarizada) que impide el acceso de periodistas a la Asamblea Nacional", dijo en una reunión del grupo legislativo.

Desde el mes pasado, los soldados prohíben el ingreso de periodistas a las sesiones de cámara sin dar explicaciones, lo que limita la cobertura de los debates en la Asamblea, dominada por la oposición.

Rahal señaló al coronel Bladimir Lugo, jefe del comando de la Guardia Nacional que está a cargo de la seguridad de la Asamblea, como responsable de la medida, junto con el diputado de la Asamblea Constituyente Fidel Vásquez.

La Constituyente, dominada por el chavismo, sesiona en un edificio vecino a la cámara donde se reúne la Asamblea Nacional.

"Están violando los derechos humanos de manera grotesca. Tenemos que documentar estos actos ante la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, aunque no hagan nada, y luego proceder a buscar la Justicia internacional", dijo Rahal.

La Comisión presentará un informe a la plenaria, a fin de que sea aprobado y se defina la responsabilidad política de los señalados.

"Estos delitos contra los derechos humanos no prescriben y son perseguidos en cualquier parte del mundo. Ellos serán responsables de los delitos que están cometiendo", aseveró.

Rahal dijo a los periodistas presentes: "Estamos en dictadura y están usando la fuerza para que ustedes no puedan trabajar. Tiene que haber acciones más contundentes de la Asamblea para que dejen el acoso contra el ejercicio del periodismo".

El diputado dijo que ya son cinco las sesiones de la Asamblea Nacional a las que no han podido ingresar los periodistas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas