sábado 13  de  abril 2024
Colombia

Deportado de EEUU por narcotráfico es detenido en Colombia por homicidio

Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias "Gordo Lindo", era requerido por las autoridades colombianas por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado
Embed

BOGOTÁ.- Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias “Gordo Lindo”, fue detenido este lunes por las autoridades de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, cuando arribó al país en calidad de deportado.

Alias “Gordo Lindo”, permaneció preso en una cárcel de norteamericana por el delito de narcotráfico durante 9 años y este lunes regresaba a Colombia en un vuelo comercial proveniente de Miami, en una operación coordinada con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, de EEUU.

A su arribo al país, Zuluaga fue detenido por Oficiales de Migración del aeropuerto El Dorado, por ser requerido por las autoridades colombianas al demostrarse que tenía deudas con la justicia colombiana por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado.

De acuerdo con un anota de prensa divulgada este lunes, tras su detención y luego de verificar la plena identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, alias “Gordo Lindo” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Un reporte de EFE recueda que Zuluaga Lindo fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, en el segundo gobierno de Álvaro Uribe, junto a 14 exjefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que se desmovilizó en 2006.

En ese grupo de extraditados también estuvo Salvatore Mancuso, exjefe máximo de las AUC; Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna"; Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40"; Ramiro Vanoy Murillo, alias "Cuco Vanoy", y Guillermo Pérez Alzate, alias "Pablo Sevillano", entre otros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar