miércoles 11  de  enero 2023
PETRÓLEO

Derrame petrolero afecta costas en el oriente de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro y PDVSA no han informado hasta el momento qué provocó y cuál es el alcance del derrame petrolero en las costas venezolanas

CARACAS.- Un derrame petrolero afecta más de cuatro kilómetros de costas de la ciudad de Lechería, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, informó el martes el alcalde de esa localidad.

Manuel Ferreira indicó que por segundo día consecutivo continúan las labores de monitoreo de las costas del municipio, donde “lamentablemente volvemos a evidenciar un escenario catastrófico”.

“Las autoridades en materia de hidrocarburos no nos han dado información, pero la realidad habla por sí sola”, acotó Ferreira en su cuenta de Twitter. El alcalde ordenó la víspera el cierre por 72 horas -con posibilidad de extenderlo- de los balnearios de Los Canales, Lido y Cangrejo.

El régimen de Nicolás Maduro y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) no han informado hasta el momento qué provocó la liberación del petróleo en las costas del estado Anzoátegui, ni las dimensiones del derrame.

https://twitter.com/manuelferreiraG/status/1600166909814591490

Cerca de la zona del derrame opera la refinería de Puerto La Cruz, que tiene una capacidad instalada para procesar 200.000 barriles de crudo diarios y está ubicada entre la ciudad de Barcelona y el puerto de Guanta, el principal del oriente venezolano.

A diario frente a Lechería se ven fondeados varios buques tanqueros que esperan su turno para cargar crudo y combustible destinado al mercado doméstico e internacional.

En años recientes la producción petrolera de Venezuela se ha reducido drásticamente, según los críticos del régimen debido a un inadecuado mantenimiento y a la falta de inversión para mejorar una infraestructura ya obsoleta. En consecuencia, las fugas de crudo y fallas son frecuentes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar