BOGOTÁ.-La Fiscalía General de Colombia realizó una operación conjunta con la Policía Nacional para desarticular a un grupo ilegal dedicado a la explotación sexual de menores de edad.

Según una publicación de este organismo colombiano, la organización ilegal se hacía llamar La Mona, y estaba conformada por dos ciudadanos venezolanos y ocho colombianos que explotaban sexualmente a menores con edades entre 14 y 17 años de ambas nacionalidades.

Te puede interesar

Las investigaciones adelantadas permitieron identificar el actuar de los delincuentes, quienes captaban a los menores a través de engaños y aprovechándose del bajo nivel socioeconómico de sus víctimas y de sus familias. Los agresores les ofrecían dinero, alimentación y hospedaje en los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar, en La Guajira, a cambio de “comercio sexual”.

El conductor de un taxi era el encargado de transportar a estos menores por varios hoteles ofreciéndolos a los clientes; los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas con el fin de satisfacer los deseos de quienes pagaban a la banda criminal, según publicó la revista Semana.

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra, y al taxista Ricaurte Mesa Argote, de nacionalidad colombiana.

El método de captación de este grupo de delincuentes ha desatado las alarmas entre las organizaciones de protección de los niños, ya que usaban a menores de edad en condición de calle .

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas