MONTIVIDEO - Interpol desmanteló una "importante red internacional" de trata de personas que funcionaba en España y Uruguay, con el arresto de varios involucrados, informó este martes la Cancillería uruguaya.

Entre 2017 y la actualidad, "29 mujeres uruguayas habrían sido llevadas a la localidad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, con fines de explotación sexual", dijo el ministerio en un comunicado.

Te puede interesar

El consulado uruguayo en Madrid contactó con las autoridades locales para brindar colaboración y asistir a las víctimas, agregó Cancillería.

Según la prensa local, Interpol arrestó a ocho personas -tres en Uruguay y cinco en España- que se encargaban de captar a mujeres uruguayas y enviarlas a Europa para ejercer la prostitución.

Los responsables de esta red "se aprovechaban de víctimas vulnerables económicamente", indicaron los informantes al diario local El País.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20530 votos

Las Más Leídas