CARACAS.- El oficialista y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela Diosdado Cabello, anunció que la sede de "El Nacional", expropiada por el régimen venezolano, sería destinada para la creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.
Este martes 15 de marzo, se inauguró la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en las instalaciones de El Nacional ubicada en los Cortijos.
Los espacios de la sede de El Nacional, cuyo medio se dedicó durante décadas a la información y formación periodística, fue expropiada por el régimen venezolano en un proceso lleno de irregularidades, el pasado 07 de febrero, un tribunal ordenó la adjudicación directa de la sede a Diosdado Cabello como parte de la indemnización por supuesto "daño moral" por más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen venezolano.
Los primeros estudiantes universitarios captados por la dictadura estarán al servicio del Foro de Sao Paulo, que propuso la creación de esta casa de estudios el 4 de diciembre de 2019.
El Foro de Sao se reunió el pasado 7 de marzo con la oficialista Tania Diaz, rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, a través de su red social, los integrantes del Foro señalaron que el centro de formación es creado para dar "la batalla cultural contra un discurso hegemónico".
https://twitter.com/ale_rusconi/status/1500915915218731010
Más amenazas
“Con el valor de El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página, creo”, dijo Cabello en su programa de televisión el pasado 9 de febrero. “Me estás provocando a que vaya un paso más adelante”, advirtió.
Al día siguiente comenzó un bloqueo de la página web que se mantiene hasta el día de hoy, una acción que ha sido rechazada en el mundo y que muestra el talante del régimen. Los habitantes de Venezuela no pueden ver, o solo parcialmente, las informaciones publicadas por El Nacional.
Los estudiantes identificados con el PSUV recibieron su "primera clase magistral" dirigida por la exrectora del Consejo Supremo Electoral, ahora ministra de Educación Tibisay Lucena, también fueron ponentes en el adoctrinamiento chavista el ministro de la Comunicación e Información Freddy Ñáñez y la socialista Tania Díaz.
Lucena expresó " El pensamiento crítico florece ante todo ese cinismo de los Estados Unidos, es aquí donde cobra importancia una universidad hecha para esa guerra", señaló.
Por su parte, Tania Díaz aseguró "se formarán hombres y mujeres que, a su juicio, militarán en el principio de la paz y serán defensores de la identidad".
https://twitter.com/lauicom/status/1503776461483909127
FUENTE: REDACCION/ Con información de El Nacional