WASHINGTON.- El fiscal Emil Bove, que reclamaba a España la extradición del exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia del "chavismo", Hugo "El Pollo" Carvajal, fue destituido de su cargo, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado del pasado 30 de diciembre.

"El Gobierno solicita respetuosamente que su señoría ordene al secretario del tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito del abogado del Estado en este expediente. El abajo firmante –en referencia al fiscal Bove– ya no será empleado de la Oficina del Fiscal del Estado a partir del 30 de diciembre de 2021. Respetuosamente enviado", indicó el comunicado, reseñó el portal OK Diario.

Te puede interesar

El ahora exco-jefe de la Unidad de Terrorismo y Narcotráfico Internacional del Distrito Sur de Nueva York investigaba al exgeneral "chavista", así como al dictador Nicolás Maduro.

Este hecho podría retrasar aún más la entrega de El Pollo Carvajal a Estados Unidos, donde es investigado por supuesto narcotráfico. Carvajal también es investigado por la justicia española por la presunta financiación ilegal del régimen de Venezuela al partido Podemos.

El exjefe de Inteligencia venezolano ha negado los hechos que se le imputan en varios escritos dirigidos a la Audiencia Nacional y ha advertido que de ser enviado a Estados Unidos sería sometido a "tortura" para "obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela", porque Washington cree "erróneamente" que formó parte del "entorno cercano" de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, según ha argumentado El Pollo en su defensa.

Carvajal se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Estremera, España, concretamente en un módulo especial destinado a la reclusión de policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones que han cometido algún delito. Fue capturado en septiembre pasado, en Madrid, luego de permanecer dos años prófugo de la justicia. Sus abogados aseguran que nunca salió de España.

Recientemente, la Audiencia Nacional paralizó su entrega luego que El Pollo volviera a solicitar asilo a España, según comunicó la Oficina de Asilo dependiente del Ministerio del Interior al organismo judicial.

FUENTE: OK DIARIO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
19052 votos

Las Más Leídas