martes 16  de  julio 2024
VENEZUELA

Destituyen al fiscal que pedía extraditar al "El Pollo" Carvajal a EEUU

Este hecho podría retrasar aún más la entrega de "El Pollo" Carvajal a Estados Unidos, donde es investigado por supuesto narcotráfico

WASHINGTON.- El fiscal Emil Bove, que reclamaba a España la extradición del exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia del "chavismo", Hugo "El Pollo" Carvajal, fue destituido de su cargo, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado del pasado 30 de diciembre.

"El Gobierno solicita respetuosamente que su señoría ordene al secretario del tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito del abogado del Estado en este expediente. El abajo firmante –en referencia al fiscal Bove– ya no será empleado de la Oficina del Fiscal del Estado a partir del 30 de diciembre de 2021. Respetuosamente enviado", indicó el comunicado, reseñó el portal OK Diario.

El ahora exco-jefe de la Unidad de Terrorismo y Narcotráfico Internacional del Distrito Sur de Nueva York investigaba al exgeneral "chavista", así como al dictador Nicolás Maduro.

Este hecho podría retrasar aún más la entrega de El Pollo Carvajal a Estados Unidos, donde es investigado por supuesto narcotráfico. Carvajal también es investigado por la justicia española por la presunta financiación ilegal del régimen de Venezuela al partido Podemos.

El exjefe de Inteligencia venezolano ha negado los hechos que se le imputan en varios escritos dirigidos a la Audiencia Nacional y ha advertido que de ser enviado a Estados Unidos sería sometido a "tortura" para "obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela", porque Washington cree "erróneamente" que formó parte del "entorno cercano" de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, según ha argumentado El Pollo en su defensa.

Carvajal se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Estremera, España, concretamente en un módulo especial destinado a la reclusión de policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones que han cometido algún delito. Fue capturado en septiembre pasado, en Madrid, luego de permanecer dos años prófugo de la justicia. Sus abogados aseguran que nunca salió de España.

Recientemente, la Audiencia Nacional paralizó su entrega luego que El Pollo volviera a solicitar asilo a España, según comunicó la Oficina de Asilo dependiente del Ministerio del Interior al organismo judicial.

FUENTE: OK DIARIO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar