CARACAS.- A partir de 2022, los ciudadanos que viajen desde Venezuela a Europa deberán tramitar un permiso especial emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, como medida de seguridad.

El permiso deberá ser tramitado antes de que los viajeros ingresen en la zona Schengen. El objetivo de la medida es intensificar la protección frente a posibles ataques terroristas, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, informó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje en su página web.

Agregó que todos los visitantes exentos de visa tendrán la obligación de tramitar esa autorización.

"La introducción del permiso no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa", subrayó. "La introducción del permiso no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa", subrayó.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje forma parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la Unión Europea (UE) que tiene el objetivo de mejorar la seguridad dentro de los Estados miembros del bloque.

De acuerdo a la medida, los viajeros de los países elegibles, incluidos los venezolanos, deberán registrarse en línea para obtener un permiso electrónico antes de viajar a Europa desde Venezuela.

La información que los venezolanos tendrán que proporcionar al completar su formulario de solicitud se verificará en múltiples bases de datos de seguridad. Así se evaluará a los solicitantes antes de permitirles la entrada.

Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar los 26 países miembros que componen la zona Schengen. Ellos son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia. También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23534 votos

Las Más Leídas