QUITO.- Ecuador destituyó a los gerentes de tres empresas eléctricas y de una de petróleo, todas estatales, por fallas en el suministro del servicio que derivó en la pérdida de unos 44.000 barriles de crudo, informó el martes el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo.

"Es lamentable que pese a los esfuerzos del Gobierno, existen entidades y funcionarios que demuestran una actitud negligente ante el desarrollo del país, pues los recursos petroleros sirven para atender necesidades urgentes", expresó el funcionario en un comunicado.

Te puede interesar

El ministro de Energía informó que, Los cuatro gerentes, entre ellos el de Exploración y Producción de Petroecuador, fueron removidos de sus cargos tras un "análisis de los informes técnicos de la falla eléctrica registrada en días pasados y que provocó la pérdida de 31 mil barriles de petróleo", señaló.

"Adicionalmente, se registró un nuevo incidente en las operaciones petroleras de la Amazonía que causó la caída de 13 mil barriles más en la producción", agregó.

La dolarizada economía de Ecuador está en crisis agravada por efectos de la pandemia y depende la exportación de crudo.

Entre enero y agosto de este año, Ecuador explotó unos 498.000 barriles diarios (bd), la mayoría a cargo de Petroecuador.

De esa producción, la nación exportó un 70% (unos 346.000 bd), que generó alrededor de 4.992 millones de dólares (a un precio promedio de 59,35 dólares por barril).

El presidente de derecha Guillermo Lasso, quien asumió en mayo, planea duplicar la explotación de petróleo durante su gobierno de cuatro años en medio del férreo rechazo de sectores indígenas a la licitación de campos en territorios amazónicos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60030 votos

Las Más Leídas