OAXACA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que interceptó a 143 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en la caja de un camión en el estado mexicano de Oaxaca.

Las autoridades migratorias hallaron a los migrantes en la madrugada del lunes en un punto de revisión en el municipio de Huajuapan de León, en el estado mexicano Oaxaca.

Te puede interesar

En el lugar, agentes federales de Migración y la Policía vial estatal oyeron voces que procedían de la parte trasera del vehículo, por lo que abrieron las puertas hallando a los migrantes, 141 procedentes de Guatemala y dos de Nicaragua.

El conductor y el copiloto del vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía mexicana en Oaxaca, reseña el INM en un comunicado.

Los movimientos migratorios aumentaron en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por llegar a los Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65606 votos

Las Más Leídas